Plataforma de
Educación IL-Learning



Características de los cursos

Los profesores que dirigen los cursos poseen una amplia trayectoria docente y pertenecen a instituciones publicas y privadas de relevancia en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Paulatinamente se irán incorporando diferentes cursos con distintas modalidades para que el alumno pueda escoger el que más se adapte a sus necesidades.

El área de interés de los cursos se centra el salud de la mujer y la medicina fetal con especial énfasis en el diagnóstico mediante ultrasonografía. Nuestros cursos incorporan todos los recursos disponibles para que el alumno pueda aprovechar al máximo los contenidos.

A continuación se destacan las principales características:

Textos

Cada curso cuenta con un texto que, a modo de libro guía brinda información actualizada sobre todo el temario del curso.
El mismo esta desarrollado por los directores y docentes tutores de los cursos y se encuentra ilustrado con imágenes y videos.

Presentaciones grabadas

Cada unidad tiene como actividad docente principal la presentación grabada por el Director o docente a cargo de la Unidad. Esta conferencia a distancia permite al alumno comprender de manera más didáctica los conceptos expresados en el texto.

Soporte escrito de la presentación

Se entrega un archivo en formato pdf para que el alumno tenga los apuntes de la presentación y pueda repasarla de manera rápida.

Mesa de discusión

Chats periódicos al final de cada unidad o capítulo para discutir con el profesor o tutor las dudas que puedan haberse presentado en el desarrollo del tema o en el texto.

Foros interactivos

El alumno dispondrá de dos tipos de espacios para interactuar con el docente y con los otros alumnos respectivamente denominados “Sala de profesores” y Sala de alumnos” respectivamente.

Autoevaluación y evaluación dirigida

A través de tareas o cuestionarios el alumno y el docente evalúan los progresos efectuados en cada Unidad.

Enseñanza tutorizada

El Director o alguno de los tutores de MFM educación evaluará las tareas y se mantendrá alerta sobre el progreso del alumno en el curso.

Videoconferencias

Se realizaran videoconferencias en las que el Director o algún tutor desarrollarán algún tema adicional o bien se podrán completar o repasar temas previos.

Biblioteca

Además del texto principal, en cada unidad se entregarán varios artículos científicos de interés y actuales que podrá descargar en su biblioteca.

Idioma

El idioma oficial de los cursos es el español. Sin embargo los artículos científicos de la biblioteca se entregan en el idioma original de la publicación.

IL - Learning

La Plataforma de Educación On-Line de MFMG, introduce en alguno de sus cursos una modalidad del e-learning creada por el Dr. Mauricio Herrera denominada como ILEAN (Intelligent Life Learning) que asegura la obtención de competencias en áreas de la Medicina donde la adquisición de habilidades técnicas y prácticas es fundamental como en la Medicina Fetal.

Evaluación y certificación

MFM Group entregará un certificado a aquellos alumnos que cumplan con los requisitos para aprobar el curso. Entre ellos se cuentan la participación en las actividades, cumplimentación de las tareas y aprobación del examen final.

Rotaciones prácticas

En algunos cursos se contemplará la posibilidad de completar el entrenamiento con rotaciones prácticas con tutores de MFM de diferentes países de Latinoamérica. Esta actividad es arancelada de manera independiente y esta sujeta a disponibilidad.